Billups aplaude a Josh Hart: «Es mi tipo de jugador»

Josh Hart ha comenzado con buen pie su andadura en Oregon. El alero recaló en los Blazers antes del cierre de mercado como parte de la operación que envió a C.J. McCollum a los New Orleans Pelicans. En los tres partidos que ha disputado con su nuevo equipo —los tres saldados con victoria— ha promediado 24,0 puntos, 5,4 rebotes y 4,0 asistencias en 36,5 minutos en pista.

Tal ha sido su rendimiento en este arranque con los Blazers que su entrenador, Chauncey Billups, no ha dudado en deshacerse en elogios ante su energía y entrega en pista. «Es mi tipo de jugador», afirmó el técnico para el medio The Oregonian. «Sobre todo en el aspecto de poder jugar en ambos lados de la cancha y ser duro. No solo duro, sino también hábil.»

Billups había sido muy crítico con el nivel de intensidad y competitividad del vestuario a lo largo del presente curso. Así, la llegada de Hart supone un soplo de aire fresco para su manera de ver el baloncesto. «Cuando está ahí fuera juega con un nivel de urgencia que me encanta.»

Así, los Blazers perdieron varios activos importantes antes del cierre de mercado pero, en su lugar, han recibido jugadores que parecen casar mejor con la filosofía que pretende inculcar Billups, además de permitir que piezas jóvenes como Anfernee Simons muestren todo su potencial.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.