Billups: «Algunos jugaban mejor después de fumar marihuana»

La marihuana es un tema de actualidad en la NBA después de que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, defendiera el uso terapéutico de la misma en base a su propia experiencia con la lesión de espalda que le mantuvo apartado de los banquillos durante buena parte del año pasado. Otros entrenadores como Earl Watson pronto se desmarcaron de esa corriente de opinión y ahora ha sido Chauncey Billups quien ha protagonizado unas polémicas declaraciones sobre la marihuana en el programa NBA Countdown.

«Realmente quería que algunos compañeros fumaran marihuana, jugaban mejor después de hacerlo», dijo Billups. «Hay mucha ansiedad en la liga y les ayudaba fumar un poco, les ayudaba a concentrarse en el plan de partido y necesitaba que lo hicieran, prefería que fumaran a que bebieran», prosigue el antiguo MVP de las Finales con Detroit Pistons.

Pese a que el uso recreativo de la marihuana es legal en algunos estados del país como Colorado (donde precisamente nació Billups), la NBA la tiene en su lista de sustancias prohibidas y actualmente multa con 25.000 dólares y cinco partidos de suspensión si se da positivo en un contra-análisis.

«Creo que debería empezarse una discusión sobre si debería admitirse su uso medicinal», opina Billups. «La asociación de jugadores debe hablar sobre ello con la liga, hay muchos estudios respaldando este uso y nosotros siempre sufrimos muchas lesiones. He visto a gente como Jay Williams, que fue número dos del draft, hablar de ser adicto a la oxicodona y a analgésicos, por lo que creo que sería mucho más sencillo tener marihuana como método de alivio del dolor», añade el ex jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.