Billy Donovan cree que las expectativas con los Bulls deben moderarse

Chicago ha salido de playoffs por la vía rápida, lo cual tampoco es una sorpresa dado que delante tenían al actual campeón de la NBA: Milwaukee Bucks. Ha sido una eliminatoria desigual, y eso que los de Wisconsin no contaban con uno de sus mejores jugadores, Khris Middleton, quien tampoco podrá disputar le serie de semifinales de conferencia contra Boston.

El 4-1 era esperado (incluso el 4-0). Los Bulls empezaron la campaña genial, pero poco a poco las lesiones y la falta de consistencia fueron haciendo mella en ellos. Pese a todo, acabaron con balance positivo por primera vez en seis años y entraron en la postemporada tras cuatro cursos de ausencia. Son muy buenos datos. Hay base sobre la que construir y mejorar. Sin embargo, nada más cerrarse esta batalla se ha empezado a hablar de qué deben hacer para dar el siguiente paso; es decir, ser realmente un contender.

Tal escenario no termina de gustar a Billy Donovan. El head coach de los de Illinois cree que deben mantener la calma e ir dando pasos cortos y seguros. Además, entiende que tampoco se debe restar valor a lo logrado esta campaña, en la cual ha visto un crecimiento importante en el equipo.

«Creo que hay que tener cuidado con lo que esperas, y lo que quiero decir con eso es que este año tuvimos un comienzo muy, muy bueno. Fue realmente impresionante a nivel personal, con un grupo nuevo que no había trabajado mucho tiempo junto, el que pudieran cuajar y encajar de la forma en que lo hicieron. De hecho, tendremos que trabajar más duro este verano y el próximo año para volver a alcanzar ese punto», expresa a Jon Greenberg de The Athletic.

Las palabras de Donovan están repletas de mesura. Han tenido un buen año, cierto, pero no es fácil. Otros equipos como Knicks o Hawks han bajado mucho el nivel de una campaña a otra. Claro que el entrenador de los Bulls querría ganar más partidos y acercarse a las Finales, pero el camino para llegar hasta donde están hoy tampoco se recorre solo. Nunca hay que olvidar de dónde se viene.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.