Billy Donovan destaca el liderazgo y valor humano de DeMar DeRozan

El nivel mostrado por DeMar DeRozan está siendo sencillamente formidable. Una trayectoria que alcanzó su punto cumbre esta semana. Hace apenas dos días, el escolta de los Chicago Bulls se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 35 puntos con un acierto mínimo del 50% en tiros de campo durante siete partidos consecutivos, rompiendo un récord que poseía Wilt Chamberlain desde 1963.

Como resultado, la franquicia de Illinois ha prosperado de tal manera que actualmente se sitúa co-liderando la Conferencia Este de la mano con los Miami Heat. No obstante, la dimensión de DeRozan supera de manera amplia su impacto directo en la pista.

Fuera de ella emerge como un gran líder y un excepcional referente para sus compañeros, una premisa que ha defendido su actual entrenador Billy Donovan. El técnico ha recordado para el medio The Ringer un episodio ocurrido recientemente. Pero pongámonos en situación.

El pasado 6 de febrero, Bulls y 76ers se medían en el United Center con un regalo añadido: si ganaban los locales, Donovan recibiría el premio de dirigir en el All-Star Game al contar con el mejor balance de la conferencia. Sin embargo, los Bulls caerían derrotados a pesar de los 45 puntos del propio DeRozan. Al acabar el encuentro, la estrella se acercó al entrenador y los rodeó con el brazo.

«Se acercó y me dijo: «Entrenador, solo quiero que sepas que realmente me esforcé mucho esta noche para que fueras el entrenador en el All-Star»», recordó Donovan. «Me tocó el corazón más allá de lo imaginable. La autenticidad, la sinceridad, la honestidad que tiene. Simplemente por cómo es como ser humano.»

Así, DeRozan no ha necesitado mucho tiempo para erigirse como uno de los líderes del vestuario y uno de los jugadores más respetados por compañeros y cuerpo técnico.

(Fotografía de portada de David Banks/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.