Billy Donovan quiere que los Bulls jueguen al ritmo de Lonzo Ball

Entre todos aquellos entresijos, experimentos y pruebas que tienen su cobijo particular en pretemporada, los Chicago Bulls han comenzado a recopilar las primeras respuestas en firme.

El técnico Billy Donovan ha trasladado a sus pupilos la necesidad de aplicar un ritmo alto y constante en pista durante la primera semana de training camp, en una propuesta de juego que buscará extrapolar al global de la temporada. Sobre ella se construirán numerosas alternativas de anotación y un dinamismo compartido por todos los componentes del roster. Un compromiso colectivo que tendrá en Lonzo Ball a su eje central.

«Definitivamente ahí es donde me siento más cómodo», afirmó el base después del entrenamiento de este lunes celebrado en el Advocate Center. «Creo que el equipo que tenemos será mejor en transición. Así que mientras defendamos y podamos correr deberíamos tener muchas buenas opciones.»

Los primeros tangibles de este enfoque se plasmarán en la pista en el partido inaugural de pretemporada que los Bulls disputarán contra Cleveland este martes. Donovan señaló que ofrecerá a los titulares una gran cantidad de minutos durante estos duelos. Con tantas caras nuevas, los scrimmages games servirán como toma de contacto y adaptación colectiva.

Además, Donovan destacó la versatilidad de Lonzo para ser efectivo en ambos lados de la cancha, no solo como creador primario de la ofensiva. «Tiene unos instintos tremendos en ambos lados de la cancha», afirmó el head coach según recoge el medio NBC Sports. «Está aprendiendo todo a un nivel muy, muy rápido a pesar de estar en un equipo nuevo. Creo que seguirá mejorando en cosas como llegar a la canasta y finalizar alrededor del aro. Pero es realmente cerebral. Tiene un gran conocimiento del juego. Siempre he dicho que es uno de esos tipos con los que los muchachos disfrutan jugando.»

Por su parte, Ball ha destacado que los Bulls disponen de «un gran equipo» en el que sus componentes disponen de una gran inteligencia para el baloncesto y un gran altruismo en su juego. «Se trata de tener química», afirmó Lonzo. Una química que comenzará a construirse y plasmarse desde que la pelota empiece a botar.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.