Billy Donovan seguirá en el banquillo de OKC

El llamado ‘Big Three’ de Oklahoma City Thunder ha fracasado, pero no por ello la franquicia tiene intención de romper con lo construido anteriormente.

Lejos de tomar el hecho de perder en primera ronda ante Utah Jazz como el fin de un proyecto, lo ven simplemente como un experimento fallido, como un intento de ganar de forma inmediata que ha terminado por convertirse en un imposible. Y en ese escenario, el de un inciso errado, no creen que un cambio de entrenador les ayude en nada.

Porque OKC confía en seguir siendo un equipo ganador más allá de las continuidades o salidas de Paul George y Carmelo Anthony, y entiende que para que así sea Billy Donovan debe continuar en el banquillo. «Billy Donovan volverá el año que viene. Creo que lo mejor es la continuidad. La continuidad es nuestro mejor amigo para seguir avanzando», comenta Sam Presti a los medios.

Bien. El entrenador sigue, pero qué pasa con Paul George. Lejos de mostrarse cercano a las informaciones que apuntan al adiós del alero, Presti cree que no debe dejarse llevar por los rumores. Prefiere escuchar directamente al jugador. «Siento como si hubiese estado aquí más de un año. Quizás sea por el gran peso que ha tenido en nuestra organización. Hablé con él y diría: ‘¿Por qué no le escuchamos?’. Ha habido muchos comentarios, pero prefiero escucharlo a él».

Un esfuerzo económico

Cuesta imaginarse a Carmelo Anthony renunciando a los 28,6 millones de dólares que tiene como opción de jugador para el próximo curso. Si se queda, OKC vería comprometidos hasta 117 millos de dólares en salarios. ¿Sería este un impedimento para volver a firmar a George? No. Según confirma el ejecutivo de los Thunder, la franquicia daría el sí a tal desembolso. «La respuesta sería afirmativa». Claro que el plan no parece pasar por sumar su sueldo al de Melo. «Estamos extremadamente emocionados por la oportunidad de tener a Westbrook, Paul George y Steven Adams en su mejor momento». ¿Lo conseguirán?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.