Biyombo perdonaría dinero por seguir en Toronto

¿Qué hubiera sido de Bismack Biyombo sin su nutrida y oportuna incursión en los Playoffs 2016? Seguramente, no hubiera olido ni la mitad dl parné del que se hará propietario en la próxima agencia libre. Y, a pesar de que huele a géiser contractual, el pívot de los Raptors asegura que quiere quedarse en Toronto.

Es hasta posible que Biyombo estuviese dispuesto a perdonar algo de caché por volver a jugar con los Raptors. Quiere volver, espera poder hacerlo y es su principal pensamiento ahora mismo, según se pudo extraer en el programa radiofónico The Andrew Walker Show.

«Sí, las cosas pueden hablarse», respondió Biyombo cuando fue preguntado por la preeminencia de Toronto entre sus prioridades aunque otras entidades llegasen con más dinero.

«Se lo he dicho a Masai (Ujiri), a mi gente. Cuando llegue el momento, estaré abierto a resolver las cosas. Al final, lo que cuenta es divertirse, no el dinero», añadió el jugador, de 23 años y a punto de firmar su primer gran contrato profesional.

Más salario

Biyombo percibió esta temporada un salario de 2,8 millones de dólares y se espera que en verano pueda firmar una vinculación varias veces multiplicada. Su dominancia mostrada en los Playoffs le valdrán, a buen seguro, un lugar importante en la franquicia que apueste por él.

RELACIONADO: Biyombo podría quintuplicar su salario

Toronto, rey de modestia

Con Biyombo en sus filas, los Raptors consiguieron este año llegar a las Finales de conferencia. Nada fuera de lugar si se atiende a su segundo lugar del Este en temporada regular, sin embargo, la franquicia canadiense fue el curso pasado el 24º presupuesto de la liga, según datos de Hoopshype.

Lo que es lo mismo, solo seis equipos contaron con unas arcas salariales más modestas que los Raptors (Trail-Blazers, Jazz, Magic, Sixers, Kings y Suns). Con escasos recursos, la franquicia capitaneada por Masai Ujiri ha estado entre las cuatro mejores de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.