Blake: ¿agente libre olvidado o retirado?

Hay algunos jugadores que se retiran cuando quieren; entre ellos, algunos que incluso lo hacen entre homenajes, aplausos y nostalgia por todo lo que han dado a la NBA. Sin embargo, alejados de ese grupo exclusivo, hay una mayoría que sin esperarlo, o al menos sin tomar una decisión por voluntad propia, se ven empujados a dejar el que ha sido su hogar durante muchos años.

Justo ante esa tesitura se encuentra en estos momentos Steve Blake. Tras trece años seguidos de luchas sobre la pista, el base natural de Florida se ve por primera vez sin equipo llegados a estas fechas.

«Nunca he tenido que esperar tanto tiempo. Siempre he tenido un sitio en el que jugar. Encontrarme en esta situación es algo totalmente diferente», admite a ESPN sin descartar en ningún momento su regreso a la liga antes de que empiece la temporada, ya que cada día entrena con ello en mente.

La realidad es que la situación de Steve Blake no es un caso excepcional, ya que hay otros agentes libre que, pese a su veteranía, siguen sin encontrar acomodo. En esa línea nos encontramos con Kevin Martin, Matt Bonner, Kendrick Perkins, Andre Miller o Chris Kaman.

Retirada forzada

Sin habérselo llegado a plantear tras jugar su último partido el curso pasado con los Pistons -disputó 58 con un promedio de 4,4 puntos y 3,4 asistencias-, Blake empieza a vislumbrar su adiós a la liga como una posibilidad real. «A veces no te das cuenta de que estás retirado hasta que no tienes trabajo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.