Blake Griffin acaba con la racha de los Knicks

Blake Griffin anotó 30 puntos y los Detroit Pistons acabaron con la racha ganadora de New York Knicks por 108-115. El interior agregó 5 asistencias y 4 rebotes para alzarse con el 11º triunfo de la temporada. Con Dwane Casey a los mandos del banquillo, el conjunto de la Motor Town está teniendo un arranque bastante sólido, aunque cabe mencionar que 9 de las citadas 11 victorias han sido ante registros negativos.

«Tenemos que demostrar a nuestros seguidores quiénes somos y lo que somos, y hacerles creer que están gastando de manera correcta el dinero que tan duramente ganan», dijo Casey a The Associated Press. «Sé que si eres un fanático del baloncesto, sabrás que somos una marca ganadora. Todavía no somos un producto acabado», añadió.

El reserva Stanley Johnson tuvo su mejor partido del curso con 21 tantos y un destacado 7/9 en tiros de campo; y el base titular Reggie Jackson agregó otros 21 con un perfecto 7/7 desde la línea de personal.

Allonzo Trier fue el más destacado de los visitantes y se quedó a las puertas del triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Enes Kanter contribuyó con 16 puntos y 14 rebotes, siendo su 14º doble-doble de la temporada, igualando en la clasificación general a Giannis Antetokounmpo, Ben Simmons, Clint Capela y Nikola Vucevic.

Los Knicks cerraron la primera mitad con un gris 15/50 en tiros de campo y fueron a remolque de los Pistons durante toda la noche. «Pensé que iniciamos bien el partido, y luego acertamos unos 17 puntos. Pero por cualquier motivo todo se estancó», explicó David Fizdale.

Reunión ‘Wolverine’

Anoche coincidieron en el Little Caesars Arena tres jugadores con pasado ‘Wolverine’ y que compartieron pista en la NCAA. Tim Hardaway Jr. y Trey Burke, frente a su ex compañero Glen Robinson III. Y lo cierto es que no fue una noche muy provechosa para ellos, ya que el trío acumuló un deficitario 6/24 en el lanzamiento.

Hardaway Jr. aportó 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias con un 5/15 en el global; y el base agregó 6 tantos con un 1/8. Por su parte, Robinson III, asentado como titular, apenas disputó 11 minutos con 1 punto.

«Ojalá pudiera haber jugado más. Fue genial tenerle ahí fuera en la pista», destacó Hardaway Jr.

Notas del partido

Knicks: Los visitantes no pudieron contar con Kristaps Porzingis (ligamento cruzado); Lance Thomas (rodilla izquierda) y Courtney Lee (cuello). Sin embargo, volvió a la rotación Damyean Dotson ante los problemas de faltas que tuvieron Hezonja, Vonleh y Robinson. El escolta/alero aportó 17 puntos con un perfecto 3/3 en triples.

Pistons: En 9 de sus 11 triunfos han sido ante equipos con récord negativo: Brooklyn, Chicago, Cleveland (dos veces), Orlando, Atlanta, Houston, Nueva York y Phoenix.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.