Blake Griffin, baja de larga duración tras ser operado en la rodilla

Podría perderse lo que resta de temporada 2019-20

Blake Griffin ha sido operado en su rodilla izquierda con carácter reciente y los Detroit Pistons han anunciado que causará baja de forma indefinida.

Palo grande para el equipo y franquicia instalada en Michigan después de que su jugador franquicia no haya podido superar unas molestias en la rodilla que comenzaron ya la temporada pasada. De hecho, Grifffin actuó durante el último tramo de la campaña 2018-19 lesionado en el menisco de su rodilla. Después, fue operado en verano para corregir dichas molestias pero todo volvió a empezar tras estrenarse el nuevo ejercicio. En el presente 2019-20 Blake Griffin sintió dolores en su rodilla izquierda (la misma) prácticamente desde el inicio y eso le llevó a perderse 19 encuentros y a los peores promedios de toda su carrera: 15,5 puntos, 4,7 rebotes.

«Griffin pasará un período de rehabilitación extendido y no hay fecha para su regreso», comunivaban los Pistons en su comunicado.

Pinta a que el ala-pívot podría no volver a jugar esta temporada, como indicó el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!) en caso de que hubiera operación, el pasado lunes.

Blake Griffin podría no volver a jugar este curso y los Detroit Pistons adentrarse en una reconstrucción avanzada que saque del equipo a Andre Drummond a través de un traspaso. El periodista Marc Stein (New York Times) citó una fuente con conocimiento de las negociaciones por el pívot que afirma tener confianza en que saldrá de Detroit antes del cierre del mercado (6 de febrero).

Más complicado está el traspaso de salida con Blake Griffin, pues ahora se encuentra lesionado, en los peores registros de toda su vida NBA y con un contrato de casi 40 millones de dólares por temporada (37 y 39 los dos próximos ejercicios) hasta el 2022 (player option el último año). Lo tienen en chino los Pistons; se avecinan más años de travesía en el desierto hasta volver a encontrar agua potable.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.