Blake Griffin, adiós a los playoffs

Durísimo palo para los Clippers y sus aspiraciones en la actual temporada. Blake Griffin se perderá el resto de los playoffs 2017 debido a la lesión en el pie que sufrió anoche, en el game 3 de la eliminatoria ante Utah Jazz.

Tal como informaron los propios Clippers, la lesión de Griffin en el dedo gordo de su pie derecho es más severa de lo que podía parecer en un principio y no está previsto que el ala-pívot vuelva a actuar durante esta postemporada. No solo en la serie ante Utah Jazz, sino en toda la parte caliente de la temporada (si es que los Clippers consiguieran avanzar de ronda).

Clippers, gafados

Griffin volverá a ser examinado de su lesión en el pie a su vuelta a Los Angeles –ahora está en Utah concentrado con su equipo, que disputará también el próximo choque en Salt Lake City–. A su vuelta se podrá determinar con algo más de exactitud el período de baja y recuperación que deberá atravesar el jugador. Por el momento, lo que parece fijo es que Blake Griffin no actuará más en los playoffs 2017.

Con la lesión del ala-pívot titular y segundo jugador más importante de los Clippers la entidad que entrena Doc Rivers vuelve a hacerle la ola al mal fario. Una vez más, los playoffs no podrán contar con la versión completa del equipo angelino por lesión de uno de sus jugadores clave.

Griffin y Paul

Esta temporada, Griffin ya sufrió una lesión en la rodilla derecha que le forzó a perderse más de 30 encuentros de temporada regular. El mismo número de partidos también se perdió Chris Paul debido a una dolencia en la mano. Así, los Clippers siguen gafados con las lesiones y ven minadas sus opciones en los presentes playoffs.

Blake Griffin había completado una temporada con 21,6 puntos y 8,1 rebotes en temporada regular. En playoffs, acumulaba 20,3 puntos de promedio en los tres encuentros disputados hasta el momento –dos con victoria para Clippers–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.