Blake Griffin llega a los 7.000 puntos en la victoria ante los Pelicans

Siete son ya las victorias consecutivas para unos Clippers que empezaron la temporada con dudas, pero que con el paso de las semanas han enderezado el rumbo hasta colocarse con un récord de 14-5. Los Pelicans por su parte son el caso opuesto, ya que tras un inicio de curso en el que parecían destinados a pelear por los playoffs, se han ido desinflando hasta parecer abonados a la derrota.

El primer tiempo del partido vino marcado por las rachas ofensivas de cada equipo. En los primeros 12 minutos fueron los californianos quienes marcaron el ritmo para marcharse 16 arriba; sin embargo, la segunda unidad de los de New Orleans, liderada por Ryan Anderson, reaccionó para dejar el choque empatado a 54 al descanso, algo que no sentó nada bien en los Clippers.

«Es lo más enfadado que he visto a nuestro equipo en el descanso. La lección para la segunda undiad es que deben hacer su propio trabajo. En el último cuarto, la segunda unidad entró y, esta vez, sí hizo su trabajo», declaraba Doc Rivers tras un partido en el que sus hombres acabaron imponiéndose 120-100.

Griffin vs Davis

Uno de los alicientes de la noche era ver el enfrentamiento entre Blake Griffin y Anthony Davis. No decepcionó. El jugador de los Clippers se marchó hasta los 30 puntos y 7 rebotes; mientras que su rival llegó a los 26. Quizás lo más sorprendente fue que Davis sólo pudo capturar 3 rebotes, cuestión que Griffin achaca al esfuerzo colectivo. «Es divertido jugar contra alguien como él. Hemos de tener a alguien siempre encima suya. Fue un esfuerzo de todo el equipo«.

Además del ala-pívot, en el equipo de Los Angeles destacaron los 21 puntos de J.J. Redick, los 18 y 16 asistencias de Chris Paul, y los 20 que aportó desde el banquillo Jamaal Crawford. Por parte de los de New Orleans, Anderson alcanzó los 16 puntos, mientras que Tyreke Evans se fue hasta los 13.

Tras la estela de McAdoo

Griffin alcanzó ante los Pelicans la cifra de 7.000 puntos en su carrera. Comparado con lo hecho por sus antecesores en la franquicia, nos encontramos con el dato de que ha sido el segundo jugador que lo ha conseguido en menos tiempo, sólo superado por Bob McAdoo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.