Blake Griffin rehúsa hablar de la agencia libre

Los Angeles Clippers se preparan para partir hacia Oklahoma City y jugar el viernes por la nochem donde se enfrentarán de nuevo a los Thunder y buscarán saldar deudas. Los de OKC han sido los únicos que les han ganado en lo que va de temporada. Aquí aparece Blake Griffin, jugador que suena para volver a su ciudad natal al acabar la temporada. El ala-pívot de los Clippers nació en Oklahoma City y jugó en los Oklahoma Sooners durante dos años y en 2009 fue nombrado ‘Jugador nacional universitario del año’.

Cuando los Sooners retiraron la camiseta del ’32’ de los Clippers en la temporada 2015-16, el ala-pívot reconoció que todavía no había valorado las posibilidades en la agencia libre. «No he pensado en ello todavía. No he hablado con nadie», declaró Blake a SiriusXM NBA Radio en la pretemporada. «Tengo mucho que jugar esta temporada. Tengo por delante una temporada y algo de pretemporada todavía.  Cuando llegue el momento adecuado, pensaré en qué hacer. Ahora mismo no es el momento».

En su carrera como profesional, la estrella de la franquicia angelina ha disputado un total de 418 partidos, promediando 21,4 puntos, 9,6 rebotes y cuatro asistencias en 35,3 minutos.

Un año por jugar

«Podría decir que mis verdaderos amigos y mi familia saben que mi cabeza está puesta en esta temporada y en este equipo. También saben que me lo paso genial jugando aquí y adoro a este equipo y a todo el mundo que está aquí. Así que saben cuál es mi principal objetivo. Entonces creo que saben que no deberían mencionar ese tema», dijo Griffin al acabar el partido entre los Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers la madrugada del miércoles. La franquicia angelina venció a los de Oregón con un resultado de 111-80.

Blake Griffin firmó un contrato de cinco años en la temporada 2012-13, aunque al finalizar este año puede declararse agente libre. Esta campaña, el ala-pívot ha jugado ocho partidos y promedia 19,6 puntos, 10,1 rebotes y 4 asistencias en 31,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.