Blake Griffin y Chris Paul, agentes libres

Como estaba ya previsto en la hoja de ruta de ambos jugadores, Blake Griffin y Chris Paul han optado por salirse de su contrato y serán agentes libres este mismo verano, tal como pudieron adelantar fuentes de Adrian Wojnarowski para The Vertical en el caso del ala-pívot, y Brad Turner, del L.A. Times, en el del base. The Undefeated mantiene que aunque Paul será agente libre aún no lo ha comunicado de manera oficial.

Griffin (21 millones) y Paul (24 millones) renuncian así a su opción de jugador de la próxima temporada para obtener un contrato más cuantioso a través de la agencia libre.

Los propios Clippers son una de las franquicias que más intensamente van a apostar por firmar a ambas estrellas mientras sean jugadores libres. La permanencia de Griffin y Paul es prioridad innegociable en las oficinas angelinas, pero no tendrán precisamente poca competencia. Por Griffin también se han interesado otras entidades como los Heat, Celtics o Rockets. Y por Paul, nada menos que los San Antonio Spurs. Mucha competencia para un proyecto con su condición ganadora en entredicho como son los Clippers.

Opciones de Griffin

En el caso de ambos jugadores, donde más dinero pueden recibir es en los Clippers. Para Griffin, con el contrato máximo dada su experiencia individual en la liga, se podría llegar a cifras de 175 millones de dólares repartidos en cinco años de contrato. En caso de que el ala-pívot estrella decidiera poner fin a sus días en California, al menos en la parte ‘clipper’, podría granjearse un contrato de cuatro años y alrededor de 130 millones.

La opción más factible de cara al verano es que Griffin pueda permanecer en los Clippers. De hecho, el hecho de que donde más dinero pueda ganar es en el Staples Center es un factor diferencial; sin embargo tampoco hay que destacar bandazos de último momento dado lo animado que el mercado parece anunciarse para los próximos días. Franquicias con ganas de una superestrella sobran ahora mismo en la NBA y también hay muchos directivos experimentados en giro de acontecimientos.

Y Paul

Junto con Griffin, Chris Paul es el otro gran objetivo de los Clippers este verano. Retenerle en la organización, se entiende. La entidad angelina no contempla otro escenario en el que ambas estrellas sigan liderando su proyecto, sin embargo existe la posibilidad de que Paul (32 años) pueda valorar no tanto el dinero a recibir en su nuevo contrato sino las posibilidades de conseguir un anillo de campeón de la NBA.

En sus doce años como jugador profesional, seis ya desde que llegó a los Clippers, Paul no ha conseguido pisar unas finales de conferencia y el ansia de un título empieza a pesar sobremanera en la mente del jugador. En cualquier caso, Paul escuchará siempre la propuesta de los Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.