Blake Griffin, una máquina de triples-dobles en Playoffs

Blake Griffin está empezando a entrar en su etapa de madurez como jugador y eso se puede ver en su despliegue en la pista y sus números en los boxscores.

El ala-pívot de los Clippers cosechó anoche su tercer triple-doble en los presentes Playoffs al sumar 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Griffin, que hasta ahora ha disputado ocho encuentros de Playoffs, está en línea de convertirse en el primer jugador interior en 20 años en alcanzar los cuatro triples-dobles a lo largo de unos Playoffs.

Según datos de ESPN Stats, en las últimas 20 temporadas solo Rajon Rondo (2011–12) y Jason Kidd (2001–02) han sido capaces de conseguir 4 triples-dobles en unos Playoffs, seguidos de el propio Griffin, Russell Westbrook (2013–14), LeBron James (2012–13) y nuevamente Rondo (2008–09) con tres cada uno.

Además, Griffin logró ante Houston su segundo triple-doble consecutivo en Playoffs, algo que en jugadores que no sean bases o escoltas solo habían conseguido dos hombres previamente en la historia: John Havlicek en 1968 y Wilt Chamberlain dos veces durante 1967.

Contando al resto de posiciones, desde que en 2002 lo hiciera Jason Kidd, nadie había logrado dos triples-dobles seguidos en Playoffs.

Más asistencias que Paul

Chris Paul, uno de los mejores bases de la NBA, disputó una gran serie contra los Spurs, pero ni siquiera él está repartiendo más pases de canasta que Griffin. Paul promedia 7,9 asistencias por noche, mientras que Griffin está en 8,1.

En el ratio de asistencias por cada pérdida de balón, Paul domina con 3,4 por encuentro, pero Griffin da 2,7 asistencias por cada posesión perdida, un dato magnífico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.