Apenas unas horas después de ser salpicados por la polémica, los Portland Trail Blazers han sumado su primer triunfo de la temporada. El cuadro de Oregón se ha rehecho sorprendentemente bien del despido forzado de Chauncey Billups por su implicación en apuestas ilegales, y apenas un día después del bombazo ha vencido a ni más ni más que los Golden State Warriors. Y por si fuera poco, lo ha hecho por un contundente 139-119 que pone de manifiesto la capacidad de la plantilla para abstraerse.
Quién sabe si a los californianos, que habían ganado sus dos partidos anteriores, les pesó en exceso estar en la segunda noche de un back to back, pero lo cierto es que fueron completamente arrollados por unos Blazers más hambrientos. A las órdenes de Tiago Splitter, la joven plantilla sacó a relucir el potencial que tan bien le hizo acabar la pasada liga regular, y firmó una segunda parte excelsa en la que llegó a colocarse 25 arriba y simplemente no tuvo rival.
Hasta ocho jugadores pudieron presumir de terminar en dobles dígitos, entre los que destacó un sensacional Deni Avdija que siguió consolidándose como el principal generador ofensivo con 29 puntos y 6 asistencias. Jerami Grant le siguió liderando la segunda unidad con 22, mientras que Toumani Camara demostró que, además de ser una bestia defensiva, puede tener grandes contribuciones en ataque y se fue hasta los 17.
ICYMI… our first half was full of threes 🤭 pic.twitter.com/eq0jur4gsN
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) October 25, 2025
Menos repartida estuvo la carga anotadora en los Warriors, en los que Stephen Curry fue prácticamente el único en dar la cara. Con sus 35 tantos y su 7/14 en triples, fue una clásica noche de acierto extraterrestre para el base, que sin embargo no encontró a nadie que le acompañara en su empresa de tomar el Moda Center y acabó yendo de más a menos. Hubo poco de Butler, poco de Kuminga, poco del banquillo… Y por tanto, pese a Steph, hubo pocos Warriors en general.
Listos para lo que sea
Así llegó por tanto el primer triunfo como entrenador principal de Splitter, que hace unos días ni siquiera sabía que ejercería dicha posición y que sin embargo ya ha celebrado en rueda de prensa su logro. El brasileño lo ha hecho, eso sí, con cautela, afirma que la plantilla sí que está afectada por el caso de Billups pero que, como profesionales que son, han sabido dejarlo a un lado al pisar el parqué.
«Es un momento duro, obviamente. Es decir, todos tenemos grandes momentos con Chauncey y todos estamos con la mente puesta en él y en su familia, pero al final tenemos un trabajo que hacer y tenemos que seguir para adelante».
(Fotografía de portada: Jaime Valdez-Imagn Images)





