Bob Meyers fue el primer sorprendido por la llegada de Andre Iguodala

Tan realistas como sorprendentes, no por el hecho de estar fuera de tono sino porque no suelen escucharse a menudo, han sido las declaraciones del general manager de los Golden State Warriors, Bob Meyers, a la revista The Sporting News. El dirigente de los de Oakland ha comentado que con la apertura del mercado de agentes libres uno se da cuenta de que nadie valora el trabajo que hacen él y sus compañeros, y que únicamente priman los resultados. Además, no ha tenido reparos en confesar que fue el primer sorprendido por la llegada de Andre Iguodala a la franquicia.

«Andre era para nosotros una posibilidad tan remota como Dwight Howard. Recuerdo que caminaba a mi casa a altas horas de la noche, casi todas las noches de esa semana, y le decía a mi esposa: ‘Esto es decepcionante porque nadie se preocupa del trabajo que haces y del esfuerzo que pones, sólo se preocupan por el resultado‘. Y lo cierto es que estábamos dispuestos a no obtener resultado alguno, a que no llegase. Se puede decir que fue un proceso muy duro, pero a nadie le interesa oír eso. Los esfuerzos por cerrar el acuerdo parecían inútiles. Lo maté en cinco, diez o veinte ocasiones diferentes. Le dije a ella: No lo estamos consiguiendo, no podemos», comenta Bob Meyers en un claro alegato de defensa sobre la presión que sufren los general manager en la NBA.

Lo cierto es que con mayor o menor sorpresa, Andre Iguodala ha acabado en los Warriors, donde formará parte de un equipo que el año pasado plantó cara a los San Antonio Spurs en la semifinales de la Conferencia Oeste, y que esta nueva temporada quieren ir más allá. Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut, suena bien, ahora queda por ver hasta donde llegan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.