Bob Myers confía en renovar el contrato de Curry este verano

Stephen Curry no se llevará seguramente el MVP, pero de igual modo ese es su nivel. A sus 33 años el base ha cerrado la mejor campaña ofensiva de su carrera al promediar hasta 32 puntos, siendo clave en el buen hacer de unos Warriors que finalmente no pudieron certificar su presencia en playoffs. Todo parece encajar, al menos de cara un curso 2021-22 en el que Golden State recuperará a Klay Thompson para ver de nuevo juntos a los Splash Brothers. Suena bien, pero hay un detalle por pulir: el actual contrato de Curry concluye en verano de 2022.

Esa es actualmente la mayor preocupación en la franquicia californiana. No tienen dudas de que desean que Curry siga y de que éste tiene un sentimiento similar, pero ya sea así o no, lo cierto es que es algo que está por cerrar. Así explica Bob Myers, general manager de la organización, la situación.

«Estoy bastante seguro de que seguirá. No veo ninguna razón para no ser optimista. Parece que está motivado; nosotros estamos motivados. Yo diría que estamos bastante seguros de que haremos algo», comenta de cara a lo que sería una extensión de contrato ya en verano de 2021; es decir, en unos meses.

Respecto a cómo sería el nuevo acuerdo, Bobby Marks de señala que la nueva extensión de Curry marcaría un récord, ya que sería el primer jugador en firmar dos acuerdos independientes de al menos 200 millones de dólares. El primero de ellos, firmado por el súper máximo en 2017, fue de cinco años y 201 millones de dólares. Según los actuales parámetros, Curry podría firmar ahora una extensión de cuatro años y 215,4 millones de dólares que lo dejarían bajo contrato hasta la temporada 2025-26.

Kerr también espera que siga

Acabada la temporada para los de San Francisco, ahora todo se centra en el futuro y en Curry. Steve Kerr, entrenador con el que ha logrado sus tres anillos, también entiende que el dos veces MVP de la NBA continuará con ellos. «Obviamente, queremos que Steph regrese con todas nuestras ganas. No hay razón para pensar que eso no sucederá. Estamos entusiasmados con ello. Estamos entusiasmados con la próxima temporada. Ya sabes, regresar con Draymond y Steph jugando a un nivel tan alto como el que han dado a final de temporada, recuperar a Klay y tener la oportunidad de fortalecer nuestra plantilla, de ver emerger a estos jóvenes… Es muy emocionante», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.