Bob Myers quiere darle a Stephen Curry su cuarto anillo

En las oficinas de San Francisco están comprometidos a impulsar el éxito de Stephen Curry mientras siga vistiendo la camiseta de la franquicia. El general manager y presidente de operaciones de los Golden State Warriors, Bob Myers, ha admitido que el legado del base es la principal fuerza impulsora del equipo.

El ejecutivo reconoció que siente «la presión» de maximizar los próximos años de Curry, un sentimiento que no ha cambiado desde que se uniera a la organización en 2011.

«Siento esa presión porque soy competitivo, quiero ganar y crecí siendo aficionado de los Warriors. Y sentimos esa responsabilidad hasta que se retire o no esté en nuestro equipo», explicó Bob Myers según recoge el medio NBC Sports. «Tenemos que honrar eso. Tenemos que hacer lo que podamos. Pero eso no significa que esas oportunidades estén disponibles todos los días y sean fáciles de encontrar. Siempre estás buscando, pero ese es el trabajo. Eso es lo que quisimos hacer, y lo conseguimos. Quiero dar a los aficionados un gran equipo y siempre estamos tratando de mejorar.»

Curry está promediando 29,7 puntos, 5,5 rebotes y 6,3 asistencias por partido esta temporada, sus mejores estadísticas en conjunto desde que se convirtiera en el primer jugador de la NBA en ganar el premio al MVP de la temporada de forma unánime en 2016.

Por su parte, los Warriors han mejorado significativamente en relación al pasado curso y actualmente ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste. Y aunque no supone un escenario al que se habían acostumbrado en el último lustro, Myers mantiene la esperanza de regresar a lo más alto de la Conferencia Oeste y ayudar a que Curry conquiste su cuarto anillo.

«¿Cuál es nuestra responsabilidad? Ayudarle a ganar un campeonato y rodearlo de los mejores jugadores posibles. En su momento lo hicimos y ahora nos preguntamos cómo podemos hacerlo de nuevo. No fue fácil entonces ni tampoco es fácil ahora pero siempre se puede mejorar», finalizó Myers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.