Bob Myers sobre el impuesto de lujo de los Warriors: «Lo analizaremos año a año»

Tras las recientes extensiones de Jordan Poole y Andrew Wiggins, los Golden State Warriors van camino de marcar un récord histórico en cuanto a gasto en salarios y en impuesto de lujo. Solo contando los siete contratos garantizados, los de San Francisco tienen ya proyectado un gasto de 162,2 millones de dólares para la temporada 23-24, una cifra que crecerá bastante cuando se acepten las team option de los jugadores en contrato de rookie y que podría aumentar aun más si Draymond Green acaba renovando o aceptando su player option.

De hecho, se habla ya de un gasto estimado de 483 millones contando lo que tendrán que pagar en concepto de impuesto de lujo, algo por lo que Bob Myers, general manager del equipo, ha sido preguntado recientemente.

«Conozco los números. Pero no puedo hablar de lo que vamos a hacer la próxima temporada hasta que vea cómo van las cosas en esta» afirmó en unas declaraciones para Kendra Andrews, periodista de ESPN. «Lo analizaremos año a año. Si me hubiesen dicho antes del curso pasado que íbamos a firmar estas extensiones a Poole y Wiggins no me lo habría creído. Lo único que sé es que en la franquicia hay un enorme compromiso para ir a por todas. Siempre lo ha habido y creo que siempre lo habrá».

En los años recientes, Golden State ha sido un equipo que ha dejado claro que no le importa gastar en aras de mantener una plantilla competitiva, pero estas cifras marcarían un precedente en cuanto a desembolso. De hecho, los californianos ya establecieron el récord histórico en cuanto a impuesto de lujo con los 170,3 millones que tuvieron que abonar el pasado curso, una cifra que van camino de superar de forma notable dentro de un año.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.