Bobby Portis acepta de buen grado su regreso al banquillo

Los Milwaukee Bucks llevaban desde el primer partido de la temporada esperando la vuelta de Brook López al equipo. El conjunto de Wisconsin ha ido recuperando jugadores que han causado baja en estos meses, pero faltaba la vuelta de su pívot titular para terminar de dar forma al aspirante. López inició los primeros partidos desde el banquillo buscando recuperar el ritmo perdido poco a poco. Pero ayer ya volvió al quinteto titular en detrimento de un comprensivo Bobby Portis. «Volver al banquillo es lo normal. Brook es el pívot titular de este equipo».

El center asegura que cuando firmó un nuevo contrato con los Bucks el pasado agosto lo hizo con la mente puesta en ser el reserva de López. «Tuve que tomar el puesto como titular para mantener las cosas mientras él no estaba». Portis ha sido titular en 57 de los 63 partidos que ha disputado este curso, registrando las mejores cifras de su carrera y que bien valdrían para ser el pívot titular en gran parte de los equipos de la liga. Su aportación en los tableros y en la anotación han sido focales durante los últimos meses, pero estos Bucks están claramente diseñados para que López sea su interior referencia. Especialmente en el apartado defensivo. Portis lo sabe bien. «No pasada nada entrenador, solo me preocupa ganar» decía con sorna tras la última victoria de Milwaukee ante los Bulls.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.