Bobby Portis aparece en el momento indicado

Milwaukee necesitaba cambiar la tendencia de las Finales tras verse 2-0 abajo. Lo logró, y no solo porque Khris Middleton y Jrue Holiday estuviesen mejor, sino porque hubo otro chico que desde el banquillo puso intensidad y acierto para que así fuese. Bobby Portis, quien en el Game 2 apenas jugó (fueron cuatro minutos) se postuló anoche como ese cambio de intensidad que todo equipo necesita para apretar en el momento indicado. El público coreó su nombre y él respondió con 11 puntos y 8 rebotes en 18 minutos. Mike Budenholzer tiene claro que su aportación es más que necesaria.

«Es muy importante para nosotros. Creo que ayudarlo y encontrar la manera de integrarlo en nuestro plan es algo que tenemos que hacer. Su energía y actividad a nivel defensivo es algo muy positivo», comenta el head coach de la organización de Wisconsin.

Acabada la noche, la hoja estadística de los Bucks reflajaba que el ala-pívot era el tercer mejor en el +/- con un +19 (solo superado por Giannis Antetokounmpo y Holiday). Con él en pista se vio a Milwaukee más intenso y atento a las ayudas, algo que posibilitó que se distanciasen en el electrónico ya en el segundo cuarto. Portis está contento por lo hecho, pero deja claro que si en el cuarto encuentro tiene menos minutos, no pasará nada.

«Esto es la NBA, no le vas a dar pena a nadie. Da igual que juegues 2 o 40 minutos, o si has hecho un partido bueno o malo. Se trata de centrar la mente en la siguiente batalla. Cuando acaba el día es momento de centrarse en el Game 4. No me enfadaré si juego o no, simplemente quiero ganar. Vino aquí para intentar ayudar a ganar y ser el mejor jugador que pudiera ser», sentencia.

Lo está siendo. Cuando Antetokounmpo no pudo disputar los dos últimos encuentros ante Atlanta, él fue uno de los que dio un paso al frente. Ahora, una vez le han vuelto a llamar a filas, responde con idéntica energía y predisposición. No será el mejor en casi nada, pero a actitud va a ser difícil ganarle.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.