Bobby Portis comanda el primer triunfo de los Knicks

El pívot salió ovacionado del Madison Square Garden tras su brillante actuación

No era un partido cualquiera para Bobby Portis. En frente estaban los Chicago Bulls, quienes el año pasado decidían traspasarle en la operación por Otto Porter Jr. Para el pívot de Arkansas se trataba de algo personal. Una espinita clavada con la franquicia de Illinois y que siempre que puede les recuerda el gran error que cometieron al dejarle marchar.

Anoche su juego estalló tras una arranque de temporada bastante malo donde apenas había acumulado 18 puntos en 3 partidos. Portis aportó toda esa energía que los New York Knicks necesitaban para salir del hoyo. Una primera parte nefasta y que llegaron a estar18 puntos abajo a mediados del tercer tercer periodo.

El nuevo jugador de los Knicks se mostró imparable y confiado ante sus antiguos compañeros. Desde la segunda unidad lograría su tope anotador de este curso con 28 puntos; a los que agregó 11 rebotes, 4 tapones y un fantástico 10/14 en tiros de campo con un perfecto 4/4 en triples.

«Siento que en los primeros partidos no fui yo mismo y que no aporté toda esa energía que necesitábamos. Así que tuve que volver a ser quien soy», admitió a ESPN.

Los Knicks necesitaban un pequeño impulso y ese fue Portis, electrizante durante toda la noche y que mereció disputar los instantes calientes en lugar de Robinson, nuevamente aquejado por los problemas de faltas. Un parcial de 15-0 en el último periodo permitió a los Knicks darle la vuelta al electrónico y conseguir su primer triunfo de la temporada por 98 a 105.

Boylen le felicita

El técnico de los Bulls destacó la gran actuación que tuvo su ex-pupilo y aseguró que en la franquicia de Illinois siempre creyeron en sus posibilidades. «Siempre he dicho que Bobby (Portis) es uno de mis muchachos favoritos de todos los tiempos. Es un tipo duro y competitivo, y que trabaja y se preocupa siempre. Le traspasamos porque eso es lo que pasa a veces en nuestra liga. No significa que ese jugador no nos guste o que no creamos en él. Hay situaciones en las que un traspaso funciona y debes sacrificar ciertas piezas. Jugó muy bien esta noche y estoy decepcionado por la derrota, pero muy feliz de que lo haya hecho bien», destacó.

Novatos, dejen paso que llega Barrett

No tuvo la pretemporada más destacada de todos los novatos de 2019. No obstante, en estas primeras cuatro jornadas R.J. Barrett ha presentado su candidatura al Rookie del Año. El que fuera número 3 del Draft parece todo un veterano. Tiene encandilados a todos. Gerencia, entrenador y a la exigente afición Knickerbocker. Juega más que ningún otro compañero. Anota, rebotea, asiste y se juega la patata caliente. Y únicamente tiene 19 años.

Ante los Bulls sumó su primer doble-doble en la NBA con 19 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en 40 minutos de juego. Asimismo, entró en los libros de historia de los Knicks al convertirse en el primer novato que logra en el Madison Square Garden un partido con al menos 15 tantos, 15 rebotes y 5 pases de canasta.

Otros destacados

Zach LaVine y Wendell Carter Jr. guiaron la ofensiva de los visitantes con 21 y 20 puntos respectivamente. Por su parte, Lauri Markkanen agregó 18 tantos, y el veterano Thaddeus Young obtuvo 15 puntos desde la segunda unidad.

En los Knicks, que contaban con la baja de Dennis Smith Jr. debido al fallecimiento de un familiar, también perdieron a Elfrid Payton, que tuvo que abandonar el parquet tras sufrir una lesión en el tendón de lo corva. Por otro lado, hasta seis Knickerbockers alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Portis (28); Barrett (19); Kevin Knox (14); Julius Randle (13); Marcus Morris y Mitchell Robinson (10).

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.