Bobby Portis: «Milwaukee cambió mi vida»

Cuando los Bucks se hicieron con Bobby Portis en la agencia libre de 2020, el jugador llegaba en una fase de su carrera muy distinta a la actual. Con muchos cambios de equipo en poco tiempo y una fama de conflictivo que opacaba su talento, no estaba claro qué podía obtener los de Wisconsin del pívot, que sin embargo ha ofrecido desde su llegada una cara radicalmente distinta que le ha hecho convertirse en uno de los favoritos de la afición.

Esto se ha visto recompensado con el contrato de 48 millones de dólares en cuatro temporadas que Portis ha firmado con la franquicia este verano. El jugador ha reconocido que, tras una etapa más convulsa de su carrera, poder establecerse en un lugar en el que se siente cómodo es una gran sensación, y ha asegurado que la decisión se irse a Milwaukee cambió su vida.

«Todo el mundo pasa por altos y bajos, y todos tenemos que superar determinados desafíos y dudas a la hora de encontrarnos a nosotros mismos en esta liga» afirmó en unas declaraciones para SiriusXM NBA Radio. «Yo me he encontrado a mí mismo en Milwaukee. Me encanta estar aquí y la forma en que encajo en este equipo con grandes jugadores que solo quieren ganar y que son muy humildes. Obviamente, la sensación de encontrar por fin un hogar es genial. Es duro tener que moverse por la liga y tener que cargar con todas tus cosas, así que sentirse en casa es fantástico. Me encanta estar aquí. Puedo decir sinceramente que Milwaukee cambió mi vida».

Bobby viene de promediar 14,6 puntos y 9,1 rebotes por partido, aprovechando la larga baja de Brook López para ejercer como titular y firmar los mejores números de su carrera. Su rendimiento y actitud le han convertido en parte fundamental del equipo, de modo que no es de extrañar que jugador y franquicia hayan decidido prolongar esta unión tan satisfactoria para ambas partes.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.