Boganovic lidera el triunfo de los Jazz en OKC con el récord de triples de la franquicia

Los Jazz se reencontraron con la victoria en su visita al Paycom Center de Oklahoma City. Los de Quin Snyder se llevaron por 103-116 un choque sin demasiada historia, en el que construyeron una importante ventaja en el inicio y se limitaron a conservarla desde entonces. Los de Salt Lake City llegaron a ganar por 23 puntos en el segundo cuarto, lo que les permitió vivir una noche relativamente tranquila y hacerse con su triunfo número 40 sin excesivos sobresaltos.

Uno de los grandes responsables de esta superioridad fue Bojan Bogdanovic, que ofreció un recital en el tiro exterior que le ha convertido en historia de los Jazz. El serbio, que anotó 35 puntos tras firmar un 11/18 en triples (61,1%), se convirtió esta madrugada en el jugador que más tiros de tres ha anotado en un partido con la camiseta de Utah, incluyendo tanto duelos de temporada regular como de playoffs. Curiosamente, el alero contaba ya con ambos récords, pero no en solitario: en regular season, estaba empatado con Jordan Clarkson, Randy Foye, Rodney Hood y Jeff Hornacek con 8 triples, mientras que en playoffs tanto él como Donovan Mitchell ostentaban la mejor marca con 9.

«Todos los tiros han llegado en buenas situaciones, así que daba un poco igual si estaba en racha o no» afirmó Bojan, atribuyendo parte del mérito a la capacidad de sus compañeros para generarle espacios. «Incluso si no hubiese metido los primeros, habría seguido tirando».

Donovan Mitchell, con 24 tantos, fue su mejor escudero, y logró firmar un doble-doble al repartir 10 asistencias, la mitad de las cuales fueron para triples de Bogdanovic. Por su parte, Jordan Clarkson comandó a la segunda unidad con 20 puntos, aunque lo hizo en una noche irregular en la que solo pudo anotar 8 de sus 21 tiros de campo.

Los Thunder, por otro lado, sufrieron su 44º tropiezo del curso a pesar del buen hacer de Shai Gilgeous-Alexander, que con 33 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos firmó un encuentro bastante completo y ayudó a los suyos a reducir distancias con el avance del choque, aunque nunca lo suficiente como para soñar con la remontada. Aleksej Pokusevski, autor de 12 puntos y 11 rebotes, destacó también al sumar un doble-doble, aunque en general hubo poco remarcable en los de Daigneault más allá de la nueva derrota con la que consolidar su penúltimo puesto de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.