Bogdan Bogdanovic cree que Trae Young no ha alcanzado su techo como jugador

De menos a más. Esa es la trayectoria que ha seguido la temporada de los Atlanta Hawks por segundo año consecutivo. Aunque, en esta ocasión, solo les ha permitido finalizar la regular season en la novena posición de la Conferencia Este, lo que les obligará a pasar el corte del play-in si quieren jugar los playoffs.

Esta recuperación se ha sustentado sobre los hombros de un Trae Young que insiste en ratificar su condición como gran estrella de la NBA. Si tomamos como referencia datos absolutos, el base ha liderado la liga en puntos (2.155) y asistencias (737), algo que ningún otro jugador había logrado desde la fusión de NBA y ABA.

El rendimiento de Young ha sido sobresaliente. No obstante, no solo no supone ninguna sorpresa para alguno de sus compañeros de equipo, sino que estos aseguran que la mejor versión del guard está por llegar.

«Esto ya lo vi el año pasado. Los números no importan», afirmó Bogdan Bogdanovic en una entrevista para The Athletic. «Lo importante es el tipo de jugadas que hace y el tipo de jugador que es. Es bueno pero sigo pensando que todavía puede hacer un mejor trabajo en todo. Puede ser más efectivo, más eficiente. Sé que puede hacerlo. […] Trae es genial pero creo que puede ser aún mejor. Y esperamos que lo sea.»

El alero serbio destacó de manera más específica la evolución que ha tenido Young como líder del vestuario. «Ha mejorado este año. Tiene el carácter para ser un líder y todos lo saben», continuó Bogdanovic. «Es joven y esto se aprende a medida que envejeces. Aprendes que necesitas hablar, comunicarte. No se trata solo de salir y jugar. En esta liga hay que hablar y decirles a los chicos dónde tienen que estar y qué tienen que hacer. Ha hecho un trabajo mucho mejor este año, en ataque y en defensa. En ataque nos comunicamos mucho más, así que he aprendido mucho de él, entiendo lo que quiere y lo que piensa. La forma en la que quiere hacer el trabajo más fácil para los demás es especial.»

Ahora, los Hawks necesitarán de la mejor versión de Young para superar el play-in. Este jueves se medirán ante los Hornets en el duelo entre el noveno y décimo clasificado. Si vencen, se jugarán la última plaza de playoffs del Este ante el perdedor del partido que enfrenta este martes a Brooklyn y Cleveland.

Se trata de dos partidos a todo o nada, por lo que Bogdanovic ha insistido en la necesidad de prestar atención al corto plazo antes de señalar a objetivos más grandes. «No quiero ponernos límites. El campeonato es el objetivo pero tenemos que ir partido a partido. Cada partido es una oportunidad y una experiencia de aprendizaje», añadió Bogdanovic. «Va a ser duro pero sigo pensando que aún no hemos jugado nuestro mejor baloncesto. Hemos tenido algunos momentos en los que hemos jugado como uno de los mejores equipos de la liga, pero siento que podemos ser aún mejores. Creo que nos vamos a divertir pase lo que pase.»

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.