Suele ser algo habitual con los jugadores europeos que están establecidos en la NBA. Más allá de disfrutar de años en la mejor liga del mundo, conforme estos van pasando y se aproxima el final de sus carreras, las preguntas sobre un posible retorno al baloncesto europeo se acumulan. Pues bien, ese momento también ha llegado para Bogdan Bogdanovic, jugador de los Atlanta Hawks.
«Ahora mi objetivo es la NBA. Sé que la gente quiere que vuelva al Partizan, pero ahora mi objetivo es la NBA, no voy a mentir. Quiero hacerlo lo mejor posible allí. Cuando llegue el momento de volver, estoy seguro de que las emociones serán las que me lo digan», comenta a Mozzart Sport sobre su posible regreso a Europa.
Centrándose en lo que espera para esta nueva campaña como miembro de los Atlanta Hawks, el serbio está muy motivado por poder completar el curso sin problemas físicos y poder pelear por lo máximo.
«Me puse como meta jugar 82 partidos, nunca lo hice y es muy difícil. La temporada pasada me perdí dos, uno por enfermedad, otro por lesión. Creo que ahora puedo lograrlo. En cuanto al equipo, tenemos que trabajar en la química. Hay muchos jugadores jóvenes, muchos jugadores veteranos como Trae Young, De’Andre Hunter, Clint Capela, yo mismo…. Este año es un nuevo reto para mí. En la NBA todo es posible, solo hay que tener fe y mantenerse concentrado», avisa.
Adiós de Pesic a Serbia
Hace un par de semanas nos sorprendió conocer que Svetislav Pesic dejaba de ser el entrenador de Serbia, tal y como anunció la federación de baloncesto de tal país. Bogdanovic aún espera que finalmente se quede como seleccionador. «No sé qué pasará, pero nosotros como jugadores estamos satisfechos con el trabajo realizado con él y le tenemos un gran respeto. Espero que nos haya engañado un poco con su declaración de que se acabó», sentencia.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)