Bogdan Bogdanovic: «La gente todavía no cree en nosotros, pero es normal»

Los Hawks afrontan una temporada difícil en muchos sentidos. Tras ser finalistas del Este contra todo pronóstico, es difícil calibrar las expectativas de Atlanta en esta ocasión, pues por un lado cuesta verles repitiendo dicha hazaña pero por otro no se quiere volver a correr el riesgo de infravalorar sus posibilidades. Precisamente de esto ha hablado Bogdan Bogdanovic, que considera que un solo buen año no basta para ganarse la confianza del público.

«La gente todavía no cree en nosotros, pero eso es normal» dijo en unas declaraciones para Chris Kirschner, periodista de The Athletic. «Para probar algo, tienes que lograrlo varias veces. No basta con tener resultados una vez porque eso no significa nada hoy en día. Hagas lo que hagas, tienes que mantenerte en esa línea para no ser simplemente flor de un día. La continuidad es lo que te ayuda a ganarte el respeto en esta liga, es algo que no se puede conseguir con una sola temporada».

Con todo, Bogdanovic sí cree que los logros de los pasados playoffs afectarán a su forma de encarar lo que está por venir, ya que les añadirá una cierta presión y pondrá al resto de equipos sobre alerta.

«Tenemos que ser capaces de gestionar la presión este año, ya que cuando alguien se enfrente a nosotros lo hará de otra manera. Atlanta ya no es un sitio al que puedan venir relajados y llevarse la victoria. Quizás lo fue en años anteriores, pero la temporada pasada demostramos que ya no. Ahora nuestros rivales nos van a tomar más en serio, y tenemos que seguir siendo capaces de mantener nuestra fortaleza en casa».

Los Hawks son todavía un equipo joven y con margen de crecimiento, y su objetivo debería ser exprimir al máximo dicho margen y continuar la línea ascendente a nivel de juego. Si esto, como la temporada pasada, va acompañado de grandes resultados deportivos, mejor que mejor, pero no repetir Finales de Conferencia no debería tomarse como un fracaso. Al fin y al cabo, hay muchos grandes rivales en el Este, rivales a los que Atlanta deberá tratar de volver a mirar a los ojos mientras continúa creciendo como equipo. Una vez conseguido eso, que pase lo que tenga que pasar.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.