Bogdan Bogdanovic, plenamente recuperado de cara a la nueva temporada

Atlanta realizó una fantástica campaña 2020-21 que concluyó con una carrera de playoffs que les llevó a pelear en las finales del Este con Milwaukee Bucks. Perdieron, pero ello no empañó en caso alguno el gran trabajo que desarrollaron. Pese a que la satisfacción era obvia, de igual modo sintieron cierto desazón por haber alcanzado tal cota sin tener a algunos de sus mejores jugadores al cien por cien. Trae Young tuvo problemas en el tobillo contra los de Wisconsin, pero quien sin duda no pudo estar en casi momento alguno a su mejor nivel, fue Bogdan Bogdanovic.

El escolta serbio jugó hasta 18 partidos de postemporada, pero los dolores en la rodilla derecha le limitaron hasta dejarle en un 32,9% desde la línea de tres puntos; guarismo muy alejado del 43,8% que atesoró en temporada regular. Cerrado el ejercicio, el jugador recibió una inyección de plasma enriquecido para mejorar su situación física. Ha funcionado. En declaraciones a Chris Kirschner de The Athletic asegura encontrarse realmente bien.

«Solo quería asegurarme de estar al cien por cien al comienzo de la próxima temporada. No es nada serio la operación que se realizó ni nada por el estilo. Estoy bien y ahora estoy sano. Eso ya quedó atrás y fue hace mucho tiempo. No tengo problema alguno en este momento», explica antes de comentar que la lesión le lastró durante los pasados playoffs.

«Simplemente no tienes tiempo en los playoffs para recuperarte como te gustaría. Es muy doloroso lesionarte en playoffs porque sientes que no puedes hacer nada de lo que quieres hacer», admite.

Respecto a lo que espera del equipo en la campaña venidera, Bogdanovic tiene claro que no pueden detenerse en lo conseguido y que le objetivo debe ser poner el listón donde lo dejaron. Sabe que no será fácil, pero cree que encontrarán la motivación necesaria.

«Nuestras cabezas deberían estar en que se trata de una nueva temporada. Tenemos que rascar todo lo que hicimos la temporada pasada. Es una nueva mentalidad. Tenemos que encontrar una nueva motivación. No podemos hacerlo solo un año y luego la próxima temporada ser eliminados en la primera ronda de los playoffs», avisa.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.