Bogdan Bogdanovic podría perderse el Eurobasket 2022

Una lesión de rodilla puede dejar a Serbia sin Bogdan Bogdanovic para el Eurobasket de este verano. Según informa el portal serbio mozzartsport.com, el escolta lleva meses sufriendo dolores de rodilla y en estos momentos es poco probable que esté en condiciones de disputar la cita internacional.

Aunque restan más de tres meses hasta septiembre, Bogdanovic parece encaminado a utilizar el verano para recuperarse plenamente, algo que iría ligado a lo sugerido por el servicio médico de Atlanta, el cual le ha señalado que la única manera de tratar ese dolor persistente de rodilla es una cirugía leve, la cual debería realizar entre temporadas y le mantendría recuperándose durante el verano.

Ahora es el jugador quien debe decidir si sigue jugando con molestias o para un tiempo para volver a estar al cien por cien. A sus 29 años, la estrella serbia lleva bastante tiempo enfrentando este problema; tanto es así que jugó la primera ronda de playoffs ante Miami Heat con molestias en la articulación.

Respecto a los jugadores con los que podrá contar, el seleccionador serbio, Svetislav Pesic, recalca que entiende que el calendario NBA puede hacer que algunos no estén.

«El EuroBasket está muy lejos. Todavía no sé con quién jugaremos o clasificaremos. Estamos esperando que terminen las ligas para ver quién está listo. Algunos jugadores tendrán que someterse a operaciones y es posible que tampoco puedan jugar el Eurobasket. Algunos tienen que descansar porque este no es el sistema de la NBA, sino el europeo», expresa.

Como bien dice, aún queda mucho, pero la situación en cuanto a lo complicado que es cuadrar el calendario europeo con la NBA no va a cambiar. Cada vez que hay un torneo de selecciones se rumorea sobre qué jugadores acudirán y cuáles descansarán. En esta ocasión, aunque no esté involucrado Estados Unidos, no es menos, ya que la liga estadounidense está repleta de jugadores del viejo continente.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.