Bogdanovic anota 44 puntos e iguala a Petrovic

Los y aprovecharon para darse un festín a costa de la visita del peor equipo de la NBA a Brooklyn.

Los Nets vencieron por 131 a 114 a los estableciendo su máxima anotación de la temporada y Bogdanovic realizó el mejor partido de su carrera en la liga norteamericana al conseguir un total de 44 puntos. Es la máxima anotación de un jugador de la franquicia desde los 57 puntos de Deron Williams y el tope individual desde que se mudaron a Brooklyn.

Bogdanovic empezó la noche encestando sus 9 primeros tiros con 24 puntos al descanso, para finalizar con los comentados 44 puntos y 17 de 27 en tiros de campo. “Me di cuenta de que esta noche podía ser mi noche para conseguir mi mejor marca en la NBA”, explicó, además de reconocer que aunque trató de alcanzar los 50 puntos “fallé un par de tiros y pensé que 40 también estaba bien”.

Iguala a Petrovic

Bogdanovic también igualó una marca muy especial: la de puntos anotados por un jugador nacido fuera de Estados Unidos en los Nets. tenía el récord en solitario con 44 puntos hasta ayer, una marca que consiguió el 24 de enero de 1993 cuando era jugador de New Jersey Nets. El mítico jugador croata murió pocos meses después en un accidente de coche el 7 de junio cuando apenas contaba con 28 años.

“No sabía que él había anotado 44, estaba sorprendido. Creía que incluso había anotado más”, dijo Bogdanovic. “Estoy realmente orgulloso de empatar su récord”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!