Bogdanovic iguala su récord con Indiana para vencer a Milwaukee

Bojan Bogdanovic está siendo uno de los jugadores más destacados de Indiana Pacers en los últimos dos meses de competición. Desde que el pasado 29 de enero se quedara en blanco en el triunfo ante Charlotte Hornets, el alero yugoslavo ha anotado en dobles dígitos en 13 partidos consecutivos, y en 6 de esos 13 ha cosechado 20 puntos o más.

Ante Milwaukee Bucks guió la ofensiva de su equipo, incluido dos tiros libres clave, para imponerse por un ajustado 92-89. Bogdanovic destacó con 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un 9/13 en tiros de campo y un casi perfecto 5/7 en triples, su mejor marca desde que está en Indianápolis.

«Después de que no anotara ningún punto en aquel partido ante Charlotte, estaba realmente enfadado, y solo traté de decirme a mí mismo que tenía que ser más agresivo», explicó a ESPN.

Su compañero Victor Oladipo contribuyó con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque cosechó también 10 pérdidas; y desde la segunda unidad Lance Stephenson y Domantas Sabonis sumaron 11 tantos cada uno.

En Milwaukee, que han perdido en apenas tres días sus dos enfrentamientos ante Indiana Pacers, Eric Bledsoe fue el máximo exponente con 26 puntos, seguido por Giannis Antetokounmpo con 18 tantos, 12 rebotes y 5 tapones.

«Ha sido un gran esfuerzo. Hemos jugado duro durante los 48 minutos… Terminamos con un buen aspecto, pero no conseguimos derribarles», admitió Joe Prunty.

Collison, cerca de volver

El jugador de octavo año Darren Collison está de baja desde el pasado 3 de febrero y, pese a unirse recientemente a los entrenamientos, todavía no está listo para volver al parquet, tal como señaló su entrenador Nate McMillan. Sin embargo, se espera que pueda volver muy pronto tras superar satisfactoriamente la operación de rodilla a la que se sometió.

Sus promedios en la presente temporada regular están siendo de 12,8 puntos, 5,3 asistencias y 2,7 rebotes en 30,3 minutos de juego.

Nota: una primera versión de esta noticia reflejaba que Bogdanovic había igualado la mejor marca de su carrera, un dato erróneo. En realidad ha igualado su mejor marca anotadora durante su etapa en los Pacers; el récord de su carera lo estableció el 15 marzo de 2016 con 44 puntos jugando para Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.