Bogdanovic lidera a los Jazz para tumbar a un histórico Jokic

Bojan Bogdanovic firmó la mejor actuación anotadora de su temporada para llevar a la victoria a Utah Jazz ante Denver Nuggets (115-109). El croata fue el jugador más destacado de un partido con claro protagonismo balcánico. Un histórico triple-doble de Nikola Jokic no fue suficiente para que los Nuggets saliesen del Ball Arena con un triunfo bajo el brazo.

Meritoria victoria del conjunto de Quin Snyder, que visitaba a los Nuggets sin poder contar con Rudy Gobert, debido a una inflamación en su hombro izquierdo, y Joe Ingles, que entró en protocolo de salud y seguridad el martes. La igualdad marcó un partido que se decidió por la ventaja obtenida en el tercer cuarto por los visitantes. En los instantes decisivos, Jokic hizo todo lo posible para acercar a los Nuggets, pero no fue suficiente.

El jugador serbio firmó el 64º triple-doble de toda su carrera con 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Es el único jugador con varios partidos de 25/20/11 desde la era del triple (1980). Sin embargo, el protagonismo de la noche se lo llevo Bogdanovic. Terminó el partido con 36 puntos y 13 rebotes, su mejor marca este año, que todavía había superado los 30 puntos.

Tras el partido, Quin Snyder quiso destacar la actuación de Udoka Azbuike: «Es importante que participe en su primera titularidad en la NBA y juegue contra posiblemente el mejor jugador en este momento. Los minutos que nos dio fueron increíblemente importantes», destacaba el entrenador de los Jazz. El joven pívot jugó su primer partido como titular y terminó su actuación con 5 puntos y un tapón.

Con esta victoria, los Jazz se consolidan en la 3ª posición de la Conferencia Oeste y se acercan a los primeros puestos. Los de Snyder están demostrando una vez más que son uno de los equipos más fiables de toda la temporada regular. Mientras tanto, los Nuggets se quedan con un récord de 18-18, en puestos de acceso al play-in.

(Fotografía por Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.