Bogut cree que el calendario del Mundial es más duro que el de la NBA

Un partido cada dos días hasta que te eliminen. Dos semanas de baloncesto casi ininterrumpido, de viajes, y de afrontar un duelo a vida o muerte tras otro. Eso es básicamente el calendario del Mundial de Baloncesto, un auténtico desafío que lleva a aquellos que quieran hacerse con el oro hasta la extenuación, y que, según Andrew Bogut, no es comparable a la dureza de otras competiciones.

«Esto es más duro incluso que el calendario NBA» aseguró en una entrevista con Olgun Uluc, de Fox Sports. «Para empezar, el baloncesto FIBA es mucho más físico, lo que hace muy difícil recuperarse en solo 48 horas. Además, a eso hay que sumarle que en China todo tarda el doble de tiempo de lo que se supone que tarda: hay mucho tráfico, gente en todos lados, nada funciona bien todo el tiempo…».

Bogut está disputando su segundo Mundial con Australia tras formar parte del equipo en el de 2006, aunque su experiencia internacional no se reduce solo a eso. El pívot ha estado también en diversos Juegos Olímpicos y en otras competiciones menores como la Diamond Ball o la Copa de Oceanía, por lo que sabe perfectamente de lo que habla. Aunque es probable que haya tramos del calendario de NBA con una carga de partidos mayor o similar (quizás no ahora pero sí hace unos años), la obligación de ganar sí o sí cada día que hay en estos torneos no existe durante varios meses de la temporada regular.

«Nuestro último hotel era una ruina, así que tuvimos que resolver cosas como dónde comer sobre la marcha» continuó. «Pero esto son cosas inevitables cuando viajas por todo un país. Ya hemos pasado por cosas así antes, así que te acabas volviendo resistente a los problemas que suceden fuera de la cancha».

(Fotografía de portada: Yifan Ding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.