Bogut planea volver a la liga australiana la próxima temporada

El rendimiento de Andrew Bogut en los Warriors está siendo realmente notable. La vuelta a casa del pívot, tras marcharse a su periplo australiano, ha sido como volver a encajar las piezas del puzzle que siempre ha tenido en mente Steve Kerr. Más aun cuando DeMarcus Cousins está lesionado y los actuales campeones necesitan un pívot con la experiencia necesaria en esta fase del curso, así como la capacidad de adaptación a los sistemas de juego que justamente Bogut se sabe al dedillo.

Viendo su actual momento de forma, lo lógico es pensar que el center luche por buscar una oportunidad laboral que no sea tan perecedera como la que tiene actualmente con Golden State; y lo lógico es pensar también que la franquicia esté abierta a ofrecerle un trato más jugoso, siempre y cuando las cosas vayan bien en estos playoffs.

Sin embargo, estas cuestiones más propias de la elucubración que de la realidad parecen chocar con las intenciones que rondan la cabeza de Bogut en estos momentos. En lugar de querer continuar en la NBA, el pívot planea regresar a la liga australiana, ya que le dio su palabra a los Kings, su equipo allí, de que volvería tras esta breve y segunda etapa con los Warriors.

«Al final de todo está mi palabra, la que le di a los Kings. Eso es básicamente de lo que se trata», ha declarado con sinceridad Bogut, en el Sunday Telegraph de Sydney. «Alguien de otra franquicia podría ofrecerme un acuerdo realmente lucrativo y decente para un año más, pero la realidad es que me he asegurado de que voy a volver a los Kings para intentar mejorar lo que hicimos la temporada pasada».

(Fotografía de portada de Cameron Spencer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.