Bogut ve a Barnes firmando por el máximo

Harrison Barnes pasa por ser uno de esos jugadores cuyo potencial, innegable a estas alturas, parece vivir por debajo de la exigencia de Golden State Warriors, donde el protagonismo rara vez recae sobre él.

Aunque ese rol que le lleva a estar, como es normal, a la sombra de los focos que iluminan a Stephen Curry, el de la universidad de Carolina del Norte ha firmado una gran temporada regular promediando 11,7 puntos y 4,9 rebotes, números que pese a verse algo empeorados en Playoffs, son suficientes para que Andrew Bogut afirme que puede conseguir el máximo salarial en la agencia libre.

«Alguien va a darle ese máximo, seamos honestos. Siempre hay algún equipo con un mercado pequeño al que le encantaría tener alguien como él como su primera o segunda opción en pista. Creo que los jugadores de este equipo son más valiosos de lo que dicen sus contratos», explica a Boston Globe.

Agente libre restringido

Sea cual sea a cuantía de las ofertas que reciba Barnes, la realidad es que su futuro siempre quedará en manos de los de Oakland, ya que al ser agente libre restringido le podrán retener igualando cualquier ofrecimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.