Bogdanovic cree que los Nets pueden alcanzar los playoffs

A nadie le extrañaría que los Brooklyn Nets lograran el peor récord de la próxima temporada regular 2016-17. Sin embargo, el jugador Bojan Bogdanovic, escéptico como pocos,  ha reconocido al NY Post que las probabilidades de alcanzar los playoffs son muy reales.

«Creo que podemos hacerlo», reconoció el croata. «Puede escribir lo que quieran… Pero vamos a trabajar duro para dar lo mejor de nosotros. Cuando estemos en un partido, vamos a tener la oportunidad de ganarle a cualquiera. Va a ser a difícil, pero si jugamos como lo entrenamos, tenemos una oportunidad», explicó.

Los Nets, ante los ojos de analistas y casas de apuestas, son teóricamente el peor equipo de la NBA con una probabilidad de 500-1 de alzarse con el título de campeón. Pese a los malos augurios, el general manager Sean Marks y el técnico Kenny Atkinson se muestran esperanzados, y Bogdanovic también.

El escolta llega pletórico tras brillar en los Juegos Olímpicos, siendo uno de los máximos anotadores (25,3 puntos), y una eficiencia del 19,2, solo por detrás de Kevin Durant, Pau Gasol y Mantas Kalnietis.

«Fue una gran experiencia estar en Río y poder ver a todos esos grandes atletas como Usain Bolt o Serena Williams. También compartir villa olímpica con mis compañeros de Croacia. Fue una gran experiencia porque no esperaban mucho de nosotros», reconoció.

Plena confianza de Brooklyn

El cambio de entrenador (Lionel Hollins por Tony Brown) provocó que Bogdanovic mejorara su porcentaje de triple sustanciosamente. De su 32% inicial pasó a un destacado 45%. Asimismo, la salida de Joe Johnson provocó que sus minutos y su puntuación subieran como la espuma, mejorando de los 10,4 hasta 15,2 puntos por noche. Visto su rendimiento en el tramo final de curso, la franquicia neoyorquina se muestra ilusionada y confiada en la progresión de su jugador.

«El año pasado, cuando Joe (Johnson) se fue, me dieron más minutos. Comencé a ser titular en todos los partidos… Y eso me permitió abrir la pista», explicó. «Espero que esta temporada juguemos mucho mejor, y que personalmente esté al mismo nivel que a final de año», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.