Bojan Bogdanovic dejará la selección croata tras el Eurobasket

Tras más de una década dedicada a jugar durante los veranos con Croacia, Bojan Bogdanovic ha anunciado a través de la página web oficial de la FIBA que el Eurobasket 2022 será su último torneo internacional. Claro que podría cambiar de opinión, pero explica que en estos momentos está centrado en cerrar su periplo con el combinado croata haciendo «algo especial» en el presente torneo.

«Me gustaría dejar algo detrás de mí, por lo que este EuroBasket es una oportunidad perfecta para que mis compañeros y yo hagamos algo especial. Va a ser bastante difícil. Estoy intentando ayudar a mis jóvenes compañeros de equipo a crecer bastante rápido y a tener un impacto en el juego en este torneo», comenta a sus 33 años antes de recordar la época dorada del baloncesto croata.

«Tuvimos nuestros mejores años cuando jugaron Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Dino Radja. El baloncesto era casi el deporte número uno en Croacia. Este EuroBasket es probablemente uno de los mejores de la historia con todos los jugadores que juegan para sus equipos nacionales, por lo que va a ser bastante difícil ganar en cualquier partido», explica.

Tras saldar sus primeros pasos en el campeonato europeo con una victoria y otra derrota, Bogdanovic cree que tienen piezas interesantes en el roster para pelear por una medalla, pero de igual modo admite que alcanzar el nivel que se vio en otra época está realmente complicado.

«Tratar de encajar en los zapatos de esos grandes jugadores, sobre todo con todas las medallas que ganaron, es realmente difícil para nosotros. En todo caso, tenemos una generación joven realmente buena que está llegando ahora mismo y que se suma a Ivica Zubac, Dario Saric y un par de jugadores más. Así que espero que en el futuro también hagan algo especial», concluye.

(Fotografía de Giuseppe Cottini/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.