A Bojan Bogdanovic podrían faltarle tan solo unas semanas para regresar a las pistas. Según afirma Brian Lewis, periodista del New York Post, el croata está progresando de manera positiva en su recuperación, y se espera que pueda hacer su debut esta temporada a lo largo del mes de diciembre.
El alero se sometió a una operación en el pie durante el verano, pero está entrenando ya con relativa normalidad y solo le falta incorporarse a los ejercicios de cinco contra cinco, tal y como ha confirmado recientemente el técnico Jordi Fernández. «No vamos a dar una fecha exacta, pero por ahora va bien. Se le ve animado, ha tenido una buena semana, y ha podido estar con nosotros en los partidos fuera de casa, lo cual es importante dada su veteranía. Habla en los corros y da consejos a los demás. Su implicación está siendo muy importante».
Bojan llegó a Brooklyn como parte del traspaso que propició la marcha de Mikal Bridges a los Knicks, aunque no está claro que vaya a ser parte del equipo durante mucho tiempo. En unos Nets que en teoría tienen la mente puesta en el futuro, Bogdanovic puede aportar más consiguiéndoles algunos picks en un traspaso que por sus habilidades como anotador en la pista, por lo que es posible que se le empiece a incluir en rumores de traspaso a medida que se acerque el trade deadline.
Durante la temporada 23-24, el alero promedió un total de 15,2 puntos por partido, haciendo gala de su capacidad para sumar en ataque. Sus promedios habrían sido incluso mayores de no haber sido traspasado a Nueva York en febrero, pues al llegar a un equipo más competitivo perdió algo de protagonismo y su producción estadística se redujo también.
(Fotografía de portada: Michelle Farsi/Getty Images)