Bojan Bogdanovic se operará y no volverá a jugar esta temporada si hay reanudación

Bojan Bogdanivic, alero de los Utah Jazz, ha decidido pasar por el quirófano para operarse la muñeca derecha. Como consecuencia de ello, no volverá a disputar ningún encuentro aunque hubiera reanudación de la temporada 2019-20, como pudo informar Adrian Wojnarowski para ESPN.

Se espera que Bogdanovic pueda estar recuperado para el comienzo de la temporada 2020-21, que se espera pueda llegar a finales del presente año.

El jugador croata se había lesionado la muñeca derecha en el mes de enero y desde entonces había arrastrado molestias. Después del parón de la temporada, a la hora de volver al trabajo Bogdanovic no habría conseguido dejar atrás su incomodidad y por ello habría decidido pasar por el taller.

El jugador firmó un contrato de cuatro años (73 millones de dólares) el pasado verano, por lo que la decisión está enfocada a ser conservador con su futuro y primar la salud del jugador de cara a las próximas temporadas.

Bojan Bogdanovic había promediado este curso 20,2 puntos y 41,4 por ciento en tiros de tres puntos. Junto al alero de los Bucks, Khris Middleton, el balcánico resultaba uno de los dos jugadores capaces de llegar a promedios de al menos 20 tantos, 40 por ciento en triples y 90 por ciento en tiros libres (90,3).

Además, con 189 conversiones, Bogdanovic resultaba el octavo máximo anotador de triples durante la presente temporada. La lista está liderada por James Harden (271), Buddy Hield (244) y Duncan Robinson (243).

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.