Bol Bol cae hasta el puesto 44 del Draft y jugará en Denver

Pese a que se sabía que no estaría entre los primeros seleccionados, Bol Bol era uno de los nombres a seguir en este Draft. El hijo del legendario Manute Bol se presentaba con la esperanza de ocupar una buena posición a pesar de su escasa experiencia en el baloncesto universitario, pero el paso de la noche fue acabando con estas esperanzas y creando una incertidumbre acerca de si sería incluso elegido o no. Finalmente, su nombre se anunció en el puesto número 44, perteneciente a los Miami Heat, que no tardaron en traspasarlo a Denver.

La historia de Bol en este Draft es de lo más curiosa, pues hablamos de un jugador que llegó a ser Top-10 en diversos mocks a principios de temporada, y las razones son más que evidentes. El pívot, con sus 2,18 de altura y sus 2,34 de envergadura, posee un físico de lo más impresionante, y sus condiciones atléticas y su forma de juego encajan a la perfección en la NBA actual. De hecho, en sus primeros partidos con la universidad de Oregón sus promedios fueron de 21 puntos, 9,6 rebotes y 2,7 tapones por partido con unos porcentajes de acierto superiores al 50% tanto en el tiro de dos como de tres.

¿Y cómo ha llegado alguien así al puesto 44? Principalmente debido a las dudas sobre su físico. Bol solo pudo disputar nueve partidos en la temporada de NCAA, pues encadenó una lesión de tobillo y una fractura en el pie que le apartaron por completo. Además, para muchos no está del todo claro cómo podrá traducir sus números de universidad a la NBA, ya que ven en él mucho potencial que no saben si llegará a convertirse en realidad.

Con todo, su caída hasta la mitad de la segunda ronda es más que sorprendente. Si bien las dudas acerca de él son razonables, también parece una apuesta que, de ser ganadora, podría materializarse en un jugador llamado a ser dominante en muchos aspectos, y cuesta creer que nadie se la haya jugado antes. Es más, la propia NBA parecía esperar una mejor posición, pues le invitó a la Green Room junto a otros 22 jugadores de entre los que fue, con diferencia, el peor seleccionado.

«Quiero demostrar a todo el mundo que se han equivocado y tratar de ser el mejor jugador posible» aseguró tras su elección. Habrá que ver cómo evoluciona su carrera en los Nuggets, quienes, cabe destacar, ya se la jugaron el año pasado seleccionando a Michael Porter Jr.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.