Bol Bol firma un contrato dual con los Nuggets

La vinculación de Bol Bol a los Nuggets es ya oficial. El pívot, escogido en el puesto número 44 del último Draft, tenía pendiente la firma del contrato que ratificase su vinculación con los de Colorado, y este, como apuntaban los últimos rumores, ha sido finalmente un contrato dual según ha informado Shams Charania, de The Athletic. El sudanés estará por tanto a caballo entre la NBA y la G League, una medida destinada a que vaya adquiriendo experiencia y recuperando sensaciones tras la lesión en el pie que le permitió jugar solo 9 partidos en la universidad.

En dichos encuentros, los números de Bol fueron monstruosos. El de los Oregon Ducks promedió 21 puntos, 9,6 rebotes y 2,7 tapones, cifras que no le sirvieron para ser primera ronda del Draft debido a la escasa muestra y a las dudas sobre su físico. Ahora, en una liga profesional y ya vinculado oficialmente a Denver, tendrá la oportunidad de demostrar que sus promedios en NCAA no fueron casualidad y hacer que los equipos que lo dejaron pasar se arrepientan de su decisión.

Como curiosidad, aún no se sabe en qué equipo de la G-League pasará sus días el pívot, pues los Nuggets son uno de los dos equipos que no tienen ningún afiliado (los Blazers son el otro). Esto no debería ser una molestia, ya que los de Colorado han tenido éxito en la firma de otros contratos duales como el de Monte Morris o Torrey Craig, que han acabado firmando con la franquicia tras pasar por los Sioux Fall Skyforce (afiliado de los Heat) y los Rio Grand Valley (afiliado de los Rockets) respectivamente. En el caso de Bol, los de Colorado deberán llegar a un acuerdo con algún equipo para que le acoja en su paso por la liga de desarrollo.

Sin prisa para nadie

Si para el jugador esto supone una invitación a tomarse con calma su primer año como profesional, para el equipo de Malone no supone pérdida alguna. La posición de center está sobradamente cubierta con una estrella como Jokic y un jugador como Plumlee, y el técnico tendrá ahora la opción de recurrir al rookie en caso de necesidad o de que su rendimiento le haga merecedor de minutos con el equipo. En cualquier caso, ni los Nuggets necesitan ya a Bol ni este tiene la necesidad imperiosa de destacar desde el principio, lo que le dará la tranquilidad y comodidad necesaria para recuperar sensaciones y convertirse en el jugador temible que apunta poder ser.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.