Bol Bol, sorprendido con la presencia de Pelicans y Celtics en los partidos de Navidad

El anuncio de los encuentros que la NBA ha programado para la jornada del día de Navidad no ha tardado en generar reacciones. Una de las más sinceras y naturales ha sido la de Bol Bol, quien en una entrevista con Kendra Andrews, de The Athletic, fue preguntado al respecto.

«No creo que los Pelicans vayan a ser tan buenos» dijo al ver el rival al que se medirían sus Denver Nuggets. El pívot aseguró que no le sorprendió la presencia de su equipo en la jornada navideña, en la que no tenían presencia desde 2012, pero afirmó que esperaba que fuese ante un rival directo por la zona alta del Oeste como los Blazers o los Jazz.

Es cierto que, al menos deportivamente, no parece que Nueva Orleans vaya a estar ya al nivel de merecer esta participación en una de las jornadas más importantes del calendario, pero la expectación generada por Zion Williamson parece ser tal que la NBA no ha podido resistirse a incluirlos. Además, cabe tener en cuenta que el día de Navidad no aglutina a los mejores equipos como tal, sino que contiene una mezcla de calidad y popularidad. Sin ir más lejos, así se explica que el año pasado participaran en él Knicks y Lakers, dos franquicias que acabaron teniendo mucho más nombre que resultados. No cabe duda de que, por lo menos menos en cuanto a fervor popular, Zion ya ha colocado a los Pelicans a ese nivel.

Tras este comentario, Bol Bol continuó repasando la lista de encuentros, y su siguiente reacción fue también de lo más explícita: «¿Los Celtics también juegan? ¿Por qué?».

Esta pregunta se responde de manera mucho más sencilla. Su condición de franquicia histórica convierte a Boston prácticamente en un fijo para el día de Navidad, y este año, tras ser cuartos del Este, habría sido realmente sorprendente que no estuviesen. De hecho, los de Massachussets no faltan a la cita navideña desde 2015.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.