Bones Hyland disfrutará de un mayor papel esta temporada

Si bien gran parte de las conversaciones sobre la actualidad de los Denver Nuggets han señalado a la salud de Jamal Murray y Michael Porter Jr., los principales movimientos realizados por la gerencia durante la temporada baja han ido dirigidos a reforzar su juego exterior y potenciar su fondo de armario.

En su principal operación, los Nuggets enviaron a Monte Morris y Will Barton a Washington a cambio de Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith. Este intercambio, además, presentó otra implicación derivada de la misma: impulsar el papel del prometedor Bones Hyland a partir de ahora. El guard fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies y ahora está preparado para asumir mayores desafíos.

«Es momento de avanzar. Sabía cuál era el movimiento», afirmó Hyland, según una información del The Denver Post. «Ya habían contactado conmigo antes y me habían hecho saber todo lo que estaba ocurriendo. Después llegaron los movimientos y los entrenadores y los jugadores me llamaron. Era como ‘es hora de salir y aprovechar esta gran oportunidad’. Y me dicen todos los días cosas como ‘vas a tener un gran papel, una gran oportunidad, mucho más minutos’. Solo tengo que salir y ser yo mismo.»

Hyland cerró su temporada de novato con unos números de 10,1 puntos y 2,8 asistencias en un total de 69 partidos, cuatro de ellos como titular. De hecho, su relevancia fue creciendo a lo largo del curso, hasta el punto de registrar 14,0 puntos y 4,6 asistencias en los últimos veinte encuentros. Si el ahora sophomore confirma su progresión, los Nuggets darán otra vuelta de tuerca más a un proyecto que busca asentarse entre los máximos candidatos al anillo.

(Fotografía de portada de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.