Bones Hyland llegó a la NBA en 2021 al ser elegido en el draft por los Denver Nuggets. Fue una primera ronda, exactamente un número 26 que hacía entender que era una apuesta importante de la franquicia de Colorado. Sin embargo, tras una campaña y media fue traspasado a Los Angeles Clippers.
Pese a esa despedida prematura, hubo quien nunca se olvidó de este chico de Wilmington. Por aquel entonces, cuando fue seleccionado por los Nuggets, Tim Connelly formaba parte de la oficina de estos y era uno de sus grandes valedores; tanto que así que siendo en el presente presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, no ha dudado a la hora de recuperarlo para la causa en su nuevo emplazamiento.
Para ser exactos, los Wolves –con Connelly a la cabeza- incorporaron a Hyland a finales de la campaña pasada a través de un two-way contract, el cual le sirvió para disputar hasta cuatro encuentros. Ahora, ya pensando en la 2025-26, tenemos que ha pasado a tener un contrato estándar con el equipo. Atendiendo a Chris Hine de The Star Tribune, Hyland explica cómo de especial es su relación con el mencionado ejecutivo.
«Simplemente teníamos una conexión diferente, una conexión muy cercana. Esa confianza que tiene en mí… Siempre me ha apoyado. Es alguien a quien le tengo mucho aprecio. Cada vez que veo a Tim, le doy un gran abrazo. Le agradezco mucho que haya creído en mí», sentencia.
Ventana abierta para Bones Hyland
Está por ver qué peso tendrá en la rotación de un equipo cuya única meta aceptable es volver a estar entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste; eso sí, la realidad es que al menos contará con una ventana abierta, ya que el puesto de base no está nada claro dada la edad de Mike Conley, las dudas que genera darle la bola a Donte DiVincenzo y la juventud de Rob Dillingham.
(Fotografía de Bruce Kluckhohn-Imagn Images)