Si bien fue en el mes de julio cuando se comentó por primera vez que Sacramento Kings le haría un contrato a Boogie Ellis, no ha sido hasta ahora cuando la propia franquicia ha anunciado la contratación del guard de 23 años.
Respecto al acuerdo alcanzado con la organización californiana, los términos del mismo no han sido desvelados; eso sí, se da por hecho que se trata de un contrato no garantizado que le permitirá al menos iniciar el training camp bajo las órdenes de Mike Brown.
En todo caso, para sacramento no es ni mucho menos un desconocido. este verano estuvo con el equipo disputando Las Vegas Summer League, donde promedió 11,2 puntos con un excelente 54,5 por ciento en triples. Ya mirando a la época universitaria, en sus tres temporadas en la USC promedió 15,4 puntos, 3,5 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 robos en 95 partidos.
Si ha firmado un contrato Exhibit 10 –es lo más probable–, este permitiría a Ellis recibir un bono de hasta 77.500 dólares (además de su salario estándar de la G League) si Sacramento lo corta y luego pasa al menos 60 días con los Stockton Kings.
(Fotografía de David Becker/Getty Images)