Booker se recupera y el ‘Big Three’ de Phoenix ya tiene fecha para debutar

A la undécima va la vencida. Eso deben estar pensando unos Suns que esta noche se enfrentan a Oklahoma City Thunder y que, salvo sorpresa, contarán por primera vez con su trío de estrellas en la cancha.

Así es. Tras perderse hasta cinco partidos consecutivos, Phoenix ha catalogado a Devin Booker para probable de cara a esta próxima madrugada de miércoles a jueves; es decir, podrá estar sobre el parqué junto a Kevin Durant y Bradley Beal. El ex de Washington terminó el partido del domingo contra Minnesota Timberwolves con algún problema en la espalda, pero según informa Duane Rankin de The Arizona Republic también estará disponible para Frank Vogel.

Para la organización de Arizona se trata de una noticia fantástica. Si en verano había dudas sobre el funcionamiento de este Big Three, el hecho de que no estén sumando partidos juntos las acrecientan. Por ahora ya han dejado pasar 10 encuentros, por lo que comenzar a carburar es indispensable. Además, las ausencias alternas de Booker y Beal han ‘ayudado’ a que las derrotas se acumulen; tanto es así que actualmente tienen un balance de 4-6 que les coloca en puestos de play-in por los pelos.

Entre tanto problema, la gran noticia es que Kevin Durant está a un nivel impresionante. El ganador de dos anillos está promediando 30 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 asistencias con un excelente 49,8% en tiros de campo. Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero si Vogel logra que a esta versión de KD se sumen Beal y Booker a pleno rendimiento, deberíamos estar ante uno de los equipos más temidos de la NBA.

Un puesto en juego

Con las bajas que ha tenido hasta el momento Phoenix, jugadores como Grayson Allen, Josh Okogie, Eric Gordon y Keita Bates-Diop han sido titulares en algún momento del curso. Ahora, con el Big Three en pista, y siendo Jusuf Nurkic igualmente fijo en la posición de pívot, solo queda un hueco libre en el quinteto de Vogel. Esta noche saldremos de dudas respecto a la idea que tiene el head coach de la organización de Arizona.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.