Boris Diaw brilla en el primer amistoso de Francia

La preparación para los Juegos Olímpicos o, en su defecto, el Preolímpico ya está en marcha. Algunas de las selecciones que aspiran a una medalla en Río de Janeiro han empezado ya su concentración e incluso ya se han celebrado algunos de los primeros amistosos. Si bien selecciones como China, Venezuela (ya en Río 2016) o Nueva Zelanda (que participará en el Preolímpico) han disputado partidos de preparación, los primeros jugadores NBA que pisaron la cancha con su equipo nacional fueron los de Francia.

«Les Bleus» hacían su debut ante la afición de Pau frente a Letonia. Ambos equipos disputarán el Preolímpico en busca de dos de los tres pasaportes que quedan para Río 2016. Sin Tony Parker (en San Antonio participando en un campus organizado por los Spurs), ni un Nicolas Batum que lo vio desde la banda, la selección francesa consiguió un solvente triunfo por 89-72 ante Letonia, que no contará este verano con su gran estrella Kristaps Porzingis.

El cerebro de Francia

En ausencia de Parker y Batum, el líder fue Boris Diaw. Enfatizando su labor de distribuidor, el jugador de los Spurs acabó con 13 puntos (6/7 en tiros de campo), 9 asistencias y 5 rebotes en 28 minutos de juego, mostrando su buen estado de forma tras acabar antes de lo esperado su temporada en la NBA. Junto a él participaron otros dos jugadores bajo contrato NBA como Alexis Ajinca (New Orleans), quien acabó con 10 puntos, 5 rebotes y una falta antideportiva tras una confrontación con el letón Kaspars Berzins, y Joffrey Lauvergne (Nuggets), que aportó 6 puntos desde el banquillo. El máximo anotador francés fue Adrien Moerman, la temporada pasada en Turquía, con 17 puntos.

Por Letonia, los mejores fueron Kaspars Berzins y Dairis Bertans, quien jugó una Liga de Verano con Boston, con 14 y 12 puntos respectivamente, mientras que un futuro candidato al draft como el joven pívot Anzejs Pasecniks, actualmente en el Gran Canaria, mostró chispazos de su talento y su espléndida movilidad en cancha con 8 puntos desde el banquillo.

Francia tendrá un difícil camino para clasificarse para Río 2016. A partir del 5 de julio, la selección entrenada por Vincent Collet competirá en la sede de Manila contra la organizadora Filipinas, Nueva Zelanda, Canadá, Turquía y Senegal por uno de los tres puestos disponibles. Por su parte, Letonia se jugará sus opciones de viajar a Brasil en Belgrado contra Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón y la República Checa.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.