Bosh podría lograr un resquicio legal para volver a jugar

Hasta la fecha no existía una opción de que Chris Bosh pudiera volver a pisar una cancha de la NBA. Los Heat, anclándose en que la condición médica del jugador está bajo riesgo de muerte, mantienen bajo contrato a Bosh pero sin dejarle jugar. Es decir, una situación de limbo legal en la que Bosh poco podía hacer más que esperar.

Sin embargo, según una información de Bleacher Report, el nuevo convenio laboral de la liga podría abrir un resquicio para que el interior regresase, ya que se creará un comité médico independiente que resolverá aquellos casos que sean de vida o muerte.

Cuando un jugador sea declarado “inapropiado” para jugar, su caso puede ser enviado a este comité para que reexamine el estado del jugador. Si se determinar que el diagnóstico realizado por su equipo es equivocado, podría obligar a dicha franquicia a tomar una decisión: que vuelva a jugar, que lo traspase o que corte su contrato.

Debido a que la condición de Bosh es anterior a este nuevo acuerdo laboral, su caso no podrá ser presentado sin el consentimiento previo del propio jugador. Desde que Bosh se pronunciase allá por octubre, no ha vuelto a haber ninguna declaración por parte del jugador sobre cuáles son las intenciones que tiene con respecto a volver, aunque todo parece indicar que esa idea permanece perenne en su cabeza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.