Boston abre el camino con una paliza sobre Atlanta

Los Hawks fueron un juguete en manos de Boston. Los chicos de Joe Mazzulla salaron al Garden con el cuchillo entre los dientes y no dieron opción alguna a su rival pese a que terminasen ganando solo por 13 puntos de diferencia (112-99).

La diferencia rival entre ambos equipos –hablamos solo del Game 1–, quedó patente en una primera parte que los Celtics cerraron con un renta de 30 puntos… Prácticamente podemos decir que dejaron resuelto el encuentro en 24 minutos y que los restantes fueron un mero trámite.

Como es habitual, tal despliegue de baloncesto estuvo liderado por los Jays. Jayson Tatum concluyó con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Jaylen Brown hizo lo propio con 29 puntos y 12 rebotes. Lo dicho, no dieron opción al rival.

«Dejamos que se sintieran un poco más cómodos en la segunda mitad, así que espero que el próximo partido estén un poco más preparados, por lo que nosotros tenemos que estar un poco más preparados también», comenta Jaylen Brown pensando automáticamente en el segundo partido de la eliminatoria tras ser el máximo anotador de los suyos en el Game 1.

Si hay algo que decantó la balanza desde el principio a favor de los verdes, eso fue el triple. Atlanta erró sus 10 primeros intentos y concluyó la noche con un doloroso 5 de 29. Boston tampoco estuvo superlativo, pero con un 13 de 33 marcó distancias.

Flojo partido de Young

Así es. Tras una campaña con altibajos, se esperaba que Trae Young diese su mejor versión en playoffs. No fue así. El base se quedó en 16 puntos con un 5 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 5 en triples; además, acumuló hasta cinco pérdidas de balón. Pese a la clara derrota, al menos se marchó satisfecho con el esfuerzo.

«No puedes caer en un hoyo de tal profundidad y esperar remontar hasta ganar. En todo caso, aun así peleamos. Realmente fuimos agresivos en la segunda mitad», comenta.

El máximo anotador de los Hawks fue Dejounte Murray, quien se fue hasta los 24 puntos, anotación que acompañó con ocho rebotes, seis asistencias y tres robos.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.